Una empresa dedicada al ciclo integral del agua elimina los errores y gana tiempo automatizando los procesos de su laboratorio con Nevis LIMS
Un laboratorio de una empresa alicantina dedicada al ciclo integral del agua con más de 30 trabajadores dedicaba un exceso de tiempo en trabajos manuales en las fases preanalítica, analítica y postanalítica.
Esto estaba produciendo errores de transcripción, acumulación de trabajo, reclamaciones de clientes e incluso esto afectaba a su nivel de competitividad.
Por un lado, cometían errores de transcripción sin tener la posibilidad de subsanarlos, debido a la falta de trazabilidad.
Por otro lado, dedicaban mucho tiempo a la elaboración de informes largos y complejos, tiempo que podía ser empleado para atender el creciente volumen de trabajo.
Desde que trabajan con Nevis LIMS, tienen la trazabilidad completa de la muestra, cumpliendo así con los requisitos de ISO 17025. Adicionalmente, esto ha supuesto ganar un 20% del tiempo debido a que ya no tienen que introducir los datos manualmente; y también eliminar los errores de transcripción.
Además, con la automatización de propuestas, informes y facturas consiguen una trazabilidad completa de forma que los profesionales más cualificados ahorran un 80% del tiempo que antes dedicaban a tareas de poco valor.
¿Cómo hemos conseguido la automatización y digitalización desde la entrada de la muestra hasta la emisión del informe?
- Integración bidireccional entre Nevis LIMS y su ERP. La integración está realizada tanto para la emisión de las órdenes de trabajo, como para el retorno de la información para su posterior facturación.
- La introducción de los datos de la muestra en Nevis LIMS se realiza in situ gracias a que se trata de un sistema en la nube.
- Respuesta a los requisitos de ISO 17025 para asegurar la validez de sus resultados, obtener trazabilidad completa de la muestra y adaptarnos a las recomendaciones de formatos de informes, entre otras cuestiones. Nevis LIMS se ajusta al 100% a las actualizaciones de la norma.